Nuevo formulario de solicitud para un permiso de residencia temporal para un extranjero en Polonia

Debido a la nueva regulación del 2 de febrero de 2018 del Ministro de Interior y Administración de Polonia con respecto a la solicitud para otorgar un permiso de residencia temporal a un extranjero en Polonia, aparece:

  • un modelo del nuevo formulario de solicitud para otorgarse un permiso de residencia temporal a un extranjero;
  • el modelo de apéndices a la solicitud de permiso de residencia temporal y trabajo, permiso de residencia temporal para trabajar en un empleo altamente calificado, permiso de residencia temporal para fines comerciales (si el propósito del trabajo del extranjero es realizar un trabajo ocupando un puesto en el consejo de administración) una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad anónima que ha formado o cuyas acciones ha adquirido);
  • un modelo de solicitud para la concesión de un permiso de residencia temporal con el fin de realizar un trabajo en el marco de una transferencia intraempresarial y con el fin de utilizar la movilidad a largo plazo.


La regulación también especifica:

  1. el número de fotografías que se deben adjuntar a la aplicación;
  2. requisitos técnicos detallados para fotografías adjuntas a la aplicación;
  3. el patrón del sello que confirma la presentación de la solicitud;
  4. el método de tomar huellas digitales para emitir una tarjeta de residencia;
  5. la forma de registrar los datos colocados en la tarjeta de residencia y transferirlos para personalizar la tarjeta de residencia.


El Anexo cumple con las expectativas del art. 114 par. 1 punto 4 de la Ley de extranjería del 12 de febrero de 2018, en materia de retribución. La maniobra fue muy útil, ya que fue reemplazada por la declaración del anexo, la obligación anterior de presentar el contrato, que era muy onerosa.

Es muy importante que la entidad que confía el trabajo, en el anexo haga una serie de declaraciones legalmente relevantes, incluso en el ámbito del conocimiento de la responsabilidad penal.

El empleador debe recordar las consecuencias de firmar este anexo, las instrucciones están en cuatro idiomas.

Fuente: www.cudzoziemiecwpolsce.pl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *