Modificación de la Ley de extranjería para 2018

Entra en vigor (esencialmente el 12-02-2018) otra enmienda a la Ley de extranjería, bajo el lema de la aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las condiciones de entrada y residencia de nacionales de terceros países como parte de una transferencia dentro de una empresa.

Zmiana ustawy o cudzoziemcach 2018
La Ley incluye normas sobre la concesión de permisos de residencia temporales para realizar trabajos en el marco de una transferencia dentro de una misma empresa y la estancia de extranjeros en el territorio de la República de Polonia para beneficiarse de la movilidad.

¿Qué es interesante leer fuera del marco básico de la nueva regulación?

Considero que estos cambios son los más importantes y vale la pena presentarlos.

1. Un nuevo motivo para rechazar un visado nacional cuando existen dudas razonables sobre la credibilidad de las declaraciones del extranjero sobre el propósito de su estancia en el territorio de la República de Polonia debido a la evidencia disponible o circunstancias objetivas que indiquen que el propósito de la estancia del extranjero podría ser diferente de lo declarado.

2. Renuncia del requisito de que un extranjero solicite un permiso de residencia temporal y un contrato de trabajo con una entidad que confía a un extranjero para realizar un trabajo para una declaración de esta entidad.

3. Introducción del requisito de conocimiento de la lengua polaca en el caso de los extranjeros que solicitan un permiso de residencia de la UE de larga duración.

4. Mejora la redacción del arte. 13.2 punto 1 de la Ley de libertad de actividad económica.

5. En cuanto a la tendencia fundamental de los cambios introducidos por la Ley, me detendré a describir unicamente que esta transposición es dentro de las empresas, porque el resto será tratado por los abogados de Korpo.

Una transferencia dentro de una empresa significa una codición temporal de un extranjero cuyo lugar de residencia en el momento de solicitar un permiso está fuera del territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, el empleador da origen a la unidad receptora y el uso de la movilidad .

La movilidad es el derecho de un extranjero a entrar y residir en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea para trabajar en una unidad receptora ubicada en un determinado Estado miembro de la Unión Europea como gerente, especialista o empleado de prácticas, como parte de una transferencia intraempresarial, en posesión de un permiso de residencia válido emitido por otro estado miembro de la Unión Europea en el que el extranjero usa este derecho.

Para aquellos que son ambiciosos en leer sobre las enmiendas restantes a la Ley: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *