¿Es legal formar una empresa en Polonia utilizando la oficina virtual?


Muchos personas se preguntan si se puede proporcionar dirección virtual para servicios de secretaría para las recién formadas empresas en Polonia. Cuando digo que hacemos acuerdos con las compañías de secretaría en Polonia y formar una empresa que utiliza la llamada "oficina virtual" o "dirección virtual" a continuación surge otra pregunta:

¿Es legal formar una empresa en Polonia utilizando la oficina virtual?
La respuesta es "si", obviamente.

Si bien es perfectamente legal para registrar empresa que utiliza dirección virtual de una empresa que ofrece servicios de secretaría, a menudo sucede que las empresas formadas por extranjeros o empresas con fines tales como el comercio internacional (especialmente la electrónica, las materias primas, acero, combustibles) se encuentran problemas con el registro a efectos del impuesto sobre el valor añadido. De hecho la mayoría de esas empresas no serán registradas como contribuyentes del IVA. Todo porque hay muchos fraudes realizados por gente que registran las empresas en las oficinas virtuales del tribunal de registro.

¿Qué se puede hacer si desea abrir una empresa de comercio internacional en Polonia y minimizar sus costos?

Mi primer consejo es buscar soluciones de oficina de bajo costo en los pueblos y ciudades más pequeñas. Hay un montón de pequeñas oficinas con precios razonables de arrendamiento (como 100 - 150 EUR por mes). Si necesita una oficina en la ciudad más grande entonces usted puede buscar empresas que ofrecen micro-offices con servicios de secretaría, que suelen estar disponibles a un precio a partir de 400 EUR. La tercera solución es enfocar su negocio en algo más que el comercio, ya que las empresas de consultoría suelen recibir el registro del IVA, aun cuando registró con dirección virtual. Entonces es posible que cambie sus artículos de incorporación y añadir otras actividades de la empresa.

En la siguiente entrada explicaremos cómo registrar una empresa en Polonia sin salir de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *