República Dominicana, México y Centroamérica tendrán meses fríos por debajo de 10 grados ºC

San Salvador (EFE).- República Dominicana México y Centroamérica serán afectados en los siguientes meses por los frentes de fríos que causarán temperaturas bajas promedios de -10 ºC ó -12 ºC, que significan el mínimo normal, así lo aseguró la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria dijo en un comunicado de prensa que la región de Centroamérica pudiera ser la más afectada, porque se espera un escenario con temperaturas que se serán más bajas de lo habitual y con la llegada de frentes fríos, que son divisiones entre dos masas de aire de distintas temperatura.

Según el OIRSA, con sede en El Salvador, esto podría provocar lluvias y vientos con gran impactos significativo desde noviembre a marzo del año 2017.

El Organismo detalló que en el país de México se esperan cincuenta frentes de fríos que afectarán principalmente a Puebla, Oaxaca y Chiapas, mientras que en Guatemala, en donde las temperaturas podrían bajar hasta -5  ºC, y en El Salvador, se esperan 14 frentes fríos.

En Nicaragua y Honduras se espera un comportamiento promedio con lluvias durante lo esperado para la época o parcialmente menores, indicó el Organismo.

Ya en Costa Rica se espera que desde noviembre a febrero haya un crecimiento débil de los vientos, siendo estos más fuertes durante el mes de enero, cuando se registrarán los más grandes frentes fríos.

Y en Cuba y Panamá se prevé escenarios promedio, en la República Dominicana se pronostica mucha lluvia durante lo que queda de noviembre y diciembre, y durante enero y marzo quedará marcada una época con más sequedad.

Los pronósticos del clima, presentados el martes en la sede del Organismo ubicada en San Salvador Abarcan un periodo desde noviembre de 2016 hasta marzo de 2017, agregó la fuente en un comunicado de prensa.

Otras fuentes de esta noticia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *