Qué hacer y no hacer - reglas de la vida en Polonia

que hacer y no hacer -  reglas de la vida en Polonia
Policía local poniendo multas a vehículos.
Se dice, que la ignorancia de la ley es perjudicial. Lo vemos sobre todo cuando estamos en un país desconocido, diferente al nuestro, donde todo es tan desconcertante. ¿Alguna vez ha pensado en normas comunes en Polonia que usted puede no saber? Probablemente hay unas pocas o incluso un montón de ellas y la razón es simple. Es debido a que es difícil encontrar escritos en internet sobre esto pero que la mayoría de los polacos lo saben, lo cumplen y no lo hablan mucho (no lo enseñan mucho). Éstos son algunos de los reglamentos, el conocimiento de lo que puede ser realmente útil.

Fumar y beber en Polonia

Era una vez en Polonia que la gente podía fumar cigarrillos por todas partes que quisieran. Pero no fue fácil para los oponentes al fumar. Así que se le ocurrió la idea de prohibir fumar en algunos lugares y el concepto fue aceptado por la mayoría. Ahora bien, hay lugares en ciudades polacas, donde está prohibido fumar. Por ejemplo, en clubes y pubs está prohibido, pero en la mayoría de ellos existen áreas específicas, en las que se puede hacerlo. Si no los hay, entonces es su destino fumar afuera (en invierno no es muy cómodo).

Le dirá acerca de otra regla que se refiere al alcohol. No se puede beber en lugares públicos o incluso tener la botella abierta. Esto significa que si son capturados por la policía con una copa abierta, por ejemplo, en el centro de la ciudad, le impondrá una multa (unos 150 ó 200 PLN).

Palabras obscenas (malas palabras)

Por lo general, para los extranjeros, el conocimiento de la lengua polaca es una abstracción (es un poco gracioso cuando un polaco escucha el acento de un extranjero al intentar hablar el idioma polaco), pero de alguna manera hay un montón de palabras, que la mayoría de los extranjeros saben perfectamente. A algunos les encanta enseñar maldiciones y escuchar cómo un extranjero puede repetirlas. Si eres extranjeros y ya conoces estas palabras mágicas, debes recordar que por lo general está prohibido. La mayoría de la gente las usa de todos modos, pero la policía tiene derecho a castigar por ello, por lo que sólo debe tener cuidado al aprendizaje de la lengua.

Ser un buen peatón y un buen conductor

Cuando se trata de ir por una ciudad que tiene que hacer frente a las normas de tráfico, como millones de otras regulaciones no son suficientes para un solo hombre. Los peatones tienen más fácil a ciencia cierta, debido al menor número de reglas. Ellos tienen que cruzar la calle, en los pasos de peatones y si hay semáforos en alguna parte, van cuando está verde y se detienen cuando es roja la luz (si una persona cruza en el semáforo en rojo o no en el paso de cebra es multado una vez observado por un policía ). Estas dos reglas principales pueden mantenerlo vivo en la ciudad. Los conductores en el otro lado tienen una tarea mucho más difícil. Además de las normas internacionales de la conducción, hay algo de entretenimiento adicional. Hay muchos policías en las calles y hay cámaras en cada curva. La diferencia es que las estrellas de cine no tienen que pagar por estar en las fotos.

La obligación de portar su ID o Pasaporte

Cuando usted va a alguna parte, no importa la hora que sea, hay una cosa que hay que tener siempre en su bolsillo o cartera, su ID o pasaporte (los extranjeros no miembros de la UE preferiblemente que porten su pasaporte). Los documentos de identidad no son sólo para mostrar a amigos divertida imagen de hace unos años. Recuerde llevar siempre consigo una tarjeta de identificación y evitará meterse en problemas.

La vida en Polonia después de las 10 de la noche

Por supuesto, tenemos que recordar que todo tiene un final. En la ley y de acuerdo con las oraciones de los vecinos que debería ser a las 10 pm, y esto incluye especialmente las actividades en casa. Con paciencia y la bondad de los vecinos de esta regla se puede estirar, pero también tienen derecho a llamar a la policía y se quejan, si no quieren soportar el ruido después de las 22:00. Después de las diez únicamente las personas mayores de 18 años pueden viajar por la ciudad, a menos que una persona menor de edad esté con el tutor. El resto de los menores de edad tienen que permanecer en casa con cortesía. En el momento en que los niños se convierten en mayores de edad legalmente es a los 18 años de edad y sólo a partir de esta edad se puede beber alcohol y obtener una licencia de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *