Los contratos de trabajo en Polonia

contrato de trabajo en polonia
En Polonia hay varios tipos de contratos entre el empleador y el empleado. Es crucial saber cuáles son los pro y las contras de cada uno de ellos y lo que se puede esperar de su jefe cuando se registre cierto tipo de contrato. 

Contratos de trabajo regular (umowa o Prace)

Estos contratos están regulados por el Código de Trabajo de Polonia. Cuando se suscribe a uno de ellos que tienen derecho a vacaciones pagadas, permisos de maternidad y cuidado de los niños, la indemnización por despido en el caso de despidos colectivos y el paro que dura 6 meses después de salir de su trabajo. Así que si usted está planeando tomar hipoteca, usted puede ser considerada una persona con ingresos estables en el banco. Aunque en la actualidad para los empleadores este es el contrato más caro, así que no es tan fácil conseguirlo.

Hay algunos tipos de contratos regulares: 

1. Durante un período de prueba (contrato por un período de prueba de no más de tres meses). 
2. Por un tiempo determinado (se firmó un tercer posterior contrato de duración determinada, se considerará que se ha convertido en un contrato a término indefinido). 
3. Para el momento de la realización de una tarea específica. 
4. Por un período indefinido.
5. Para reemplazar un empleado - en el caso de su ausencia justificada del trabajo; el empleador puede contratar a otro trabajador en virtud de un contrato de trabajo de duración determinada para el período de ausencia. 

Contratos de derecho civil

Estos contratos están regulados por el Código Civil de Polonia, que se diferencian de los anteriores sobre todo dado que especifican una pieza de trabajo que se hará dentro de un período de tiempo definido, muy a menudo sin establecer las horas de trabajo; las más populares, entre muchos otros, son los dos siguientes: 

1. Umowa zlecenie llegó a la conclusión de rendimiento de una actividad especificada No imponen límites de tiempo para realizar el trabajo (diaria o semanal), no requieren el pago de las horas extraordinarias, no requieren la creación de normas internas de empleo, y no da la obligatoria Protección social.

2. Umowa o dzieło concluido para el logro de un resultado específico con contratos para llevar a cabo una tarea o trabajo especificado se celebran con frecuencia debido a que no están sujetas a las contribuciones a la seguridad social. Sin embargo, si una empresa firma un contrato para realizar una tarea o trabajo específico con un empleado, está obligado a pagar contribuciones a la seguridad social, al igual que en el caso de un contrato de trabajo.

Maneras de terminar una contrato de trabajo 

Un contrato de trabajo puede ser disuelto:
1. Con el acuerdo de las partes. 
2. Por una de las partes dando aviso (empleador o empleado) con un plazo preaviso. 
3. Por una de las partes dando aviso sin un período de previo aviso.

Un contrato celebrado por un plazo fijo o por el tiempo que se tarda en completar una tarea específica se disuelve al final del término o cuando la tarea se ha completado (aunque puede, en ciertas circunstancias, ser disuelto antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *