Las mejores bebidas polacas para las noches frías de invierno

Se acerca el invierno y cualquier persona que haya experimentado el invierno en Polonia sabe que esto es serio y al parecer este invierno (2016) viene fuerte, porque ya en otoño ha empezado a nevar y a congelarse el exterior de los carros. Tienes que estar preparado para el choque térmico y luego los días largos y oscuros. Hay algunas cosas que puedes hacer para que esta época del año se más agradable pero nada funciona mejor que una bebida buena, para el invierno polaco. Esta es la lista de las mejores bebidas que hay que probar este invierno.

bebida caliente en Polonia
Fuente: foreignersinpoland.com

Cerveza caliente con especias - grzaniec

Es la rey de las bebidas polacas para invierno, viene como una sorpresa para los extranjeros que están acostumbrados a la idea de vino caliente, pero no caliente con especias y cerveza. Si usted es una de esas personas que tratan de olvidar el vino (al menos una vez) y confiar en los verdaderos conocedores de Polonia por supping en grzaniec esta temporada de invierno en Polonia. Es caliente, picante y dulce, con matices de especias de Navidad (clavo dulce y canela) que hace la bebida perfecta para disfrutar durante las noches de frío, nevadas. Algunas personas creen en las propiedades curativas de la cerveza caliente y si necesita una razón más para probarlo, aquí está.

Vino caliente - borracho grzane

Vino caliente - borracho grzane
Fuente: foreignersinpoland.com
Es bueno estar de aventuras y de probar cosas nuevas, pero a veces no da más comodidad que una bebida clásica, simple y familiar. El vino caliente es uno de ellos y se puede comprar en casi todos los pub, tienda o mercado de Navidad en toda Polonia. El vino caliente es similar a la cerveza caliente con especias, cálido y con olores de las vacaciones de invierno. En Polonia se pueden comprar mezclas de especies listas que se pueden agregar al vino tinto o incluso comprar vino caliente preparado que tienes sólo que calentar en casa. No hay excusa ahora!

Herbata z prądem

"Herbata z prądem" significa literalmente té con electricidad o corriente y gracias a sus orígenes también se conoce como té de montaña. Se trata de una simple bebida hecha de té y de alcohol, con adición opcional de azúcar y limón. La versión más popular está hecha de ron pero cualquier licor o vodka va a funcionar con esta bebida. Es la bebida perfecta después de un día de esquí para allá y el senderismo o funciona hasta como un medicamento si se siente enfermo. Hey, el alcohol mata las bacterias así que por qué no intentarlo?

Nalewka - licor polaco

Nalewka, es un licor polaco hecho de especias, hierbas y frutas que por lo general contiene un 40-45 por ciento (%) de alcohol, pero de acuerdo a muchas personas polacas nalewka sabe mucho mejor que el vodka. La vieja tradición polaca afirma que los licores de frutas medio seco y semidulces nalewka deberían ser servidas con platos de carne, mientras que nalewka dulce es un alcohol de postre, pero también los polacos beben aseado por lo que sus opciones son infinitas. Curiosamente nalewka es una de esas bebidas que se pueden hacer en casa y una gran cantidad de gente las preparan ellos mismos para tener algo agradable que degustar por largos días del invierno polaco.

Chocolate caliente

Chocolate caliente
Chocolate caliente
No a todo el mundo le gusta (quiera o pueda)  beber alcohol por lo que tenía que haber al menos una bebida sin alcohol incluida (sí, así es como se es justo!). El chocolate caliente es probablemente una de las bebidas calientes más favoritas que gozan los postes en los cafés (por supuesto junto al café y el té). Hoy en día hay muchos lugares que se especializan en la cosa real - gruesas, suaves y muy deliciosos chocolates calientes que se sirven con crema batida y especias adicionales. Los chocolates caliente polacos pueden ser una aventura al paladar también, así que no se sorprenda al ver el chocolate caliente con chile en el menú.

Fuente: foreignersinpoland.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *