Las 7 mejores ciudades polacas para vivir y trabajar

Al decidir dónde vivir, muchos factores están en el ojo del espectador, como la vivienda asequible, un bajo costo de vida, el acceso a empleos bien remunerados, buenas escuelas, y la atención médica de calidad. Otros aspectos pueden incluir la proximidad a la familia, el clima, la política y oportunidades.

Polonia es un país muy diverso y grande, con muchas regiones diferentes que podrían hacer que su experiencia en este país sea muy diferente dependiendo de donde usted decida vivir. Para ayudarle con su decisión (o si no se ha asentado de forma permanente en algún lugar ya sin embargo, tal vez le ayudará a cambiar de opinión) que hemos preparado nuestro ranking de las mejores 7 ciudades polacas para vivir y trabajar. Aquí vamos:

No. 7: Słupsk

Słupsk



Población: 95.274

Voivodato: Pomeranian 

Słupsk, probablemente es la ciudad más abierta y tolerante en Polonia, es gobernada por Robert Biedroń, activista LGBT. Biedroń ganó las elecciones municipales en 2014 y se fijó en el 57% de los votos, convirtiéndose en el primer alcalde abiertamente gay nunca en Polonia. Su actitud, ideas e iniciativas le ganaron un gran número de aficionados y ayudan a convertir a Słupsk en una ciudad moderna y maravillosa.

Si el entorno, la tolerancia y la igualdad son cerca de su corazón, Słupsk es una gran opción para usted. Proximidad y fácil acceso a la Ciudad Triple significa que usted no tendrá problemas para encontrar un trabajo y puede disfrutar de la gran ciudad siempre que lo desee. Y cuando haya terminado de ganar dinero y quiera salir a dar una vueltecita, puede relajarse en Słupsk que ofrece tranquilidad y acceso a la naturaleza. ¿Qué más se puede pedir?.

No. 6: Varsovia

varsovia

Población: 1.711.000
Voivodato: Mazovia

La fusión de la tradición y el deseo de recordar su historia con la modernidad y la innovación, Varsovia se ha convertido en los últimos años una de las ciudades principales de Europa. También es conocida como la ciudad de Phoenix como fue destruido casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial y con la ayuda de la nación, fue reconstruida desde cero. El espíritu y la energía de aquellos tiempos todavía está presente y admirado por millones de turistas que visitan la ciudad cada año.

Como cualquier capital, Varsovia ofrece puestos de trabajo bien remunerados y el acceso a todo tipo de oportunidades. El mercado de trabajo es especialmente atractivo para los extranjeros con una gran cantidad de empresas internacionales que buscan oradores Inglés y Alemán. Gracias a la abundancia de teatros, museos, galerías, bares y restaurantes que nunca habrá oportunidad para aburrirse.

Sin embargo, siempre existe el lado oscuro de Varsovia - alto costo de vida, carestía de la vivienda (en comparación con otras ciudades de Polonia) y el ajetreo constante. En fin, Varsovia no es diferente a cualquier otra capital europea.

Si usted está interesado en Varsovia echa un vistazo a lo que hay que hacer y ver en Varsovia.

No. 5: Torun

torun


Población: 204.847 
Voivodato: Cuyavia y Pomerania

Medieval y encantador, Torun ocupa un lugar destacado en casi toda la calidad urbana de la lista de la vida y no es una sorpresa ya que este tesoro arquitectónico escapó de la destrucción durante las guerras mundiales y es reconocido como un patrimonio de la humanidad. Es la ciudad natal de Nicolás Copérnico que tuvo una gran influencia en su ciudad - la Universidad de Torun es una de las mejores en toda Polonia, especialmente en materias de ciencias como la física y la química.

Si te gusta ciudades más pequeñas con una arquitectura única y relajante ambiente Torun es la ideal para usted. Un lugar perfecto para tener una familia y establecerse o simplemente para reducir la velocidad un poco.Y si no está listo para la vida más tranquila, sin duda debe visitar Torun sólo para experimentar su belleza y encantos. No se olvide de probar el famoso pan de jengibre, que es la especialidad local.

No. 4: Gdansk

Gdansk


Población: 460.354
Voivodato: Pomerania

Situada en la costa del Mar Báltico, Gdansk es una ciudad moderna, próspera centro de la cultura, la ciencia, deportes y entretenimiento. La ciudad tiene una sensación única que la diferencia de los otros destinos de Polonia, creadas por siglos de reflujo y el flujo marítimo como ciudad portuaria. Gdansk jugó un papel muy importante en la caída del comunismo y se le refiere a ella a menudo como una ciudad de la libertad.

Cada año Gdansk gana en el ranking para el lugar más feliz para vivir, con el 79,2% de su contenido sensacional de la población con su vida. Hermosas playas y buen clima.

No. 3: Cracovia

cracovia

Población: 759.131
Voivodato: Lesser Poland

Ciudad de leyendas y lugares mágicos, Cracovia es la antigua capital de Polonia y un lugar perfecto para establecerse. La antigua plaza del mercado es impresionante y es a menudo votado como la mejor en el mundo (la última vez en 2013 por Lonely Planet). El centro de la ciudad está lleno de atracciones históricas, museos, bares, restaurantes y tiendas escondidas en las antiguas calles estrechas.

Cracovia es probablemente la más turística de todas las ciudades polacas y los locales se utilizan para los extranjeros. La proximidad a las montañas Tatra significa que se puede practicar esquí o senderismo cada fin de semana y sin ningún tipo de molestia. Y, por supuesto, encontrar un trabajo como un extranjero es muy fácil ya que Cracovia es una gran ciudad con mercado de trabajo vibrante.

Si usted está interesado en Cracovia echa un vistazo a lo que hay que hacer y ver en Cracovia.

No. 2: Poznań

poznan

Población: 552.393 
Voivodato: Gran Polonia

Es la ciudad de los negocios, el comercio y la gran población de estudiantes, Poznan tiene un ambiente distintivo bastante independiente del turismo. El zumbido (ruido) en cualquier momento del día y la noche está llena de restaurantes, bares y discotecas. Poznan tiene una de las tasas más bajas de desempleo en Polonia (alrededor del 2% en el momento) y es un gran lugar para buscar un empleo, incluso si uno no habla polaco.

Poznań está situado a sólo 2,5 horas en coche de Berlín, que hace que sea un gran lugar para viajar desde ahí a Alemania y explorar. Gracias a su mercado de trabajo vibrante la ciudad es muy atractiva para los extranjeros y al ligual que Wroclaw es uno de los destinos favoritos de espera para establecerse.

Si usted está interesado en Poznan echa un vistazo a lo que hay que hacer y ver en Poznan.

No. 1: Wrocław

Wroclaw

Población: 631.377 
Voivodato: Baja Silesia (Lower Silesian)

Llena de vida y carácter, con una magnífica arquitectura y los colores vibrantes Wroclaw es una ciudad donde viven la mayor cantidad de extranjeros y también la favorita en Polonia para vivir y trabajar. A causa de muchos ríos, islas y más de 200 puentes, la ciudad tiene una creciente reputación como la Venecia del Norte. Capital Europea de la Cultura 2016 y la ciudad anfitriona de la Eurocopa 2012 cuenta con más de 100 bares y clubes, abiertos a menudo casi las 24 horas al día. Wroclaw es sin duda una ciudad de acción, eventos y diversión y hace un llamamiento a las personas que buscan esas cualidades.

Wroclaw atrae no sólo a las personas sino también las grandes empresas que buscan empleados calificados que hablan varios idiomas. Muchos de ellos están buscando hablantes nativos de un X idioma que haga de Wroclaw el lugar perfecto para vivir, ideal para extranjeros. Y una gran comunidad de extranjeros siempre es una ventaja si usted está buscando un Homie agradable para pasar el rato.

Si usted está interesado en Wroclaw echa un vistazo a lo que hay que hacer y ver en Wroclaw .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *