¿Cómo encontrar un trabajo en Polonia?

Los puestos de trabajo en Polonia se pueden buscar de varias maneras. Uno de esos métodos es la navegación en sitios web´s con oportunidades de trabajo. Otro método es la presentación de un CV y ​​una carta de presentación para el empleador elegido. También se pueden usar los servicios de agencias:

Servicios Públicos de Empleo

Oficinas donde se tienen acceso a las oportunidades de empleo publicadas en línea en una base de datos central empleo en http://oferty.praca.gov.pl . Con el fin de recibir asistencia en el proceso de búsqueda de empleo, así como otras formas de asistencia y estímulo profesional, usted tiene que registrarse como demandante de empleo o una persona desempleada.

Las personas que soliciten la inscripción como desempleados o demandantes de empleo deberán presentar los siguientes documentos a la OLP: 

1. ID de identidad u otro documento (pasaporte), 
2. Certificado de graduación de la escuela, diplomas u otros certificados de calificaciones o certificados de finalización de la formación, 
3. Certificado de trabajo y otros documentos necesarios para la determinación de los derechos del solicitante, 
4. Documentos que establecen las contraindicaciones para la realización de un trabajo específico, si el solicitante tiene tales documentos.

Agencia de Empleo 

Todas las agencias de empleo que operan legalmente deben figurar en el registro de entidades que gestionan las agencias de empleo, que es confirmada por un certificado emitido por el jefe de un Voivodado. La lista de las agencias está disponible en http://www.kraz.praca.gov.pl o en el trabajo u oficinas del portal http://www.psz.praca.gov.pl. La lista también está disponible en el voivodado.

Los sitios web con las oportunidades de empleo 

Permiten navegar en los puestos de trabajo o la posibilidad de subir su CV. La lista de sitios web´s a continuación no es exhaustiva y contiene ejemplos de sitios web para los solicitantes de empleo. En su mayoría son administrados por entidades privadas. Su inclusión en esta lista no debe interpretarse como una recomendación de un propietario del sitio web propuesta por el Ministerio de Trabajo y Política Social, sino simplemente como un ejemplo que ilustra las enormes oportunidades de trabajo en línea donde se puede buscar.


Periódicos con oportunidades de empleo 

La mayoría de los diarios, tanto a nivel nacional y local, tienen secciones especiales con oportunidades de trabajo. La mayoría de los anuncios que se pueden encontrar en la edición del lunes de la Gazeta Wyborcza (Praça de inserción) y en el Moja kariera insertar en Rzeczpospolita, publicado los miércoles.

Más información:

http://www.praca.gov.pl - servicios públicos de empleo en línea,

http://www.psz.praca.gov.pl - portal de información de los servicios públicos de empleo,

http://www.zielonalinia.gov.pl -  Centro de Empleo, de Servicios de Información y Consulta,

http://www.eures.praca.gov.pl - EURES Polonia, sitio web de información,

http://www.kraz.praca.gov.pl - registro de las agencias de empleo,

http://www.mbp.ohp.pl - trabajos publicado por el Cuerpo de Trabajo Voluntario,

http://www.mpips.gov.pl - Ministerio de Trabajo y Política Social de Polonia

https://rodzina.gov.pl - todo lo relacionado con la familia en Polonia

http://www.rodzicielski.gov.pl - información sobre el permiso parental


http://www.pip.gov.pl - Inspección Nacional del Trabajo.

Síguenos en FACEBOOK!
Fuente: EURES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *