Abrir una cuenta bancaria en Polonia

Los tres mejores bancos en Polonia para los extranjeros

Para poder cumplir con múltiples tareas en Polonia se ha de tener una cuenta bancaria: para legalizar tu estancia, recibir dinero de nómina, otros trabajos informales, transferencias por servicios, regalos, donaciones o simplemente guardar tu dinero.

En la mayoría de los bancos en Polonia se pueden abrir 
las cuentas bancarias personales sin ningún monto o 
cargo por apertura y sin comisiones mensuales.

Bancos en Polonia, banco, bank
Muchas veces cuando un extranjero llega a Polonia y no conoce los bancos o no tiene experiencia en la materia, pregunta ¿cuál es el mejor banco para que yo pueda abrir una cuenta en Polonia? o ¿cuál banco cobra menos comisiones? ¿cuál tiene mejores ofertas en sus servicios y productos? 

En esta entrada no voy a realizar acciones publicitarias de X banco, sino que sólo voy a realizar algunas recomendaciones, provechosas para aquellos extranjeros que se encuentran en Polonia, sobre cuáles son, a nuestro entender, los bancos que ofrecen mejores oportunidades para los extranjeros y simplifican los trámites burocráticos en Polonia. Ojo: Polonia es uno de los países con mayor procesos burocráticos para los extranjeros, algunos dicen que es para que los extranjeros no vengan a Polonia (yo no comparto esa idea, pero puede ser lo cierto).

La moneda de Polonia se llama ZLOTY (zl), que significa "de oro". Su sigla bancaria es PLN. Un (1) zloty equivale a cien (100) groszy, céntimos de zloty. Las monedas de Polonia se dividen en 1, 2 y 5 zloty; 1, 2, 5, 10, 20 y 50 groszy. Los billetes polacos, por su parte, en 10, 20, 50, 100 y 200 zloty.

PKO Bank, ING Bank y Alior Bank

1. En Polonia el banco más popular y el que es mayormente utilizado por un gran número de polacos es el PKO Bank Polski o simplemente PKO Bank. Es un banco parcialmente privatizado por el estado de Polonia, y todavía siendo uno de los bancos del estado, el PKO es en la actualidad una de las más grandes empresas polacas y de la lista Forbes Global 2000. Este banco ofrece servicios bancarios para los extranjeros como si fuera para los mismos polacos, de ahí que un gran número de extranjeros utiliza este banco para sus gestiones bancarias.

2. El segundo banco en nuestra lista es el ING Bank Śląski, el cual, puede ser uno de los mejores bancos en Polonia para los extranjeros, ya que este ha liberado casi al 90% un montón de trámites legales y administrativos que tienen otros bancos para los extranjeros que se encuentran en el territorio de Polonia. 

3. Y la tercera posición en nuestra lista la encabeza Alior Bank el cual es un banco muy cómodo y fácil, casi con todas las características mencionadas en los numerales 1 y 2 anteriormente. 

Nota: Ideal Bank es un banco con muchos beneficios y buenos servicios para los extranjeros, pero en algunas oficinas puede requerir no tan sólo un pasaporte para la emisión de una tarjeta de débito, sino que también o la tarjeta de residencia (Karta Pobytu). Algunos también recomiendan el banco Santander. 

En Polonia, la mayoría de los bancos abren de lunes a viernes de 8:00 horas hasta las 15h (3 pm), aunque hay algunos que amplían el horario hasta las 18 horas (6 pm). En estos establecimientos bancarios se puede realizar cambio de divisa extranjera, retirar dinero, gestionar apertura y cierre de cuentas, entre otros servicios. 

Existen cajeros automáticos distribuidos por todo el país, que incluyen, las estaciones de trenes, los autobús, los centros comerciales y los aeropuerto. Se suelen cobrar comisiones por realización de operaciones en estos cajeros con tarjetas extranjeras, por tanto, recomendamos que antes de viajar a Polonia conviene conocer las tarifas exactas de estas comisiones. Aunque también se puede pagar en efectivo, el pago con tarjeta es muy popular en Polonia.

Síguenos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *