ZUS solicita un Número PESEL a los extranjeros

La nueva Ley no prevé disposiciones favorable acerca del otorgamiento del número de la Seguridad Social (PESEL) para los extranjeros que residen en el territorio de Polonia. La antigua Ley, desde el punto de vista de los extranjeros era mucho mejor.
Recibo de ustedes un montón de preguntas sobre las modalidades de concesión de número de seguridad social a los extranjeros y las historias sobre las dificultades asociadas con la falta de PESEL. Por desgracia, en muchos de estos casos es difícil ayudar.
Un ejemplo podría ser un extranjero se describe en uno de los comentarios.
El caso se reducía al hecho de que las demandas del ZUS al extranjero de darle un número de la seguridad social, invocando el artículo 35, párrafo 1 de la Ley sobre el sistema de seguridad social.
Vamos a dar a esta posible solución un breve análisis jurídico:
Art. 35. 1 [obligación asegurada y los pagadores] En todos los documentos relativos a la seguridad social, incluida la liquidación y pago de las contribuciones y la concesión y pago de las prestaciones especificadas en la legislación por separado, (los extranjeros) deben ser administrados:
1) si el asegurado - número de seguridad social, y si el asegurado no ha sido asignado el número de la seguridad social - la serie y número de DNI o pasaporte, con sujeción al párrafo. 1a;
2) en el caso de contribuyentes - NIP y REGON, y si el pagador de la contribución no da estos números, o uno de ellos - el número de seguro social o de la serie y el número de documento de identidad o pasaporte serán suficientes.
Realmente no sé lo que es necesario al utilizar métodos de interpretación, sobre la base si esta disposición requiere el número de seguro social de una persona que no tiene la seguridad social. Directa y claramente indicado que en tal caso (por ejemplo. Un extranjero que no se han concedido número de seguridad social), debe proporcionar la serie y número de pasaporte.
El hecho es que con el cambio de las reglas de concesión de número de seguridad social se ha cambiado un montón de otras disposiciones, que a raíz de esto ha limitado la posibilidad de los extranjeros para obtener el número de la Seguridad Social, y si tienen documentos de identidad  (que si está en Polonia legalmente lo tiene) pueden los extranjeros poner "en lugar del número de seguridad social" cualquier otro dato (número de pasaporte o de ID - DNI - Cédula).
Con sus relaciones que muchas veces sus reglas, y su oficial .... No sólo por el oficial, pero a menudo un banco, salud, telecomunicaciones, etc.
Les digo que este tema queda abierto para seguir buscando alguna otra disposición que permita a un extranjero obtener el número (nr) PESEL... mientras tanto, les deseo mucha paciencia y suerte con la legislación polaca que es bien complicada y herméticamente cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *