¿Visado Schengen o visado nacional?

Las disposiciones establecidas en la Ley sobre Extranjeros en Polonia establece varios tipos de visas.

La mayoría de las preguntas se refiere a las diferencias entre "visado nacional" y "visado Schengen".

¿Sobre cuál de estas visas debes aplicar para viajar a Polonia?

Voy a tratar de explicar brevemente sobre el tema y no abordan aquí en detalle, que puede ser muy importante en un caso particular. Su caso.

Voy a discutir la cuestión a la luz del tiempo de estancia previsto.

Una visa Schengen permite a un extranjero permanecer en el país de destino, y trasladarse por toda la zona incluida en el espacio Schengen. La solicitud de expedición de la visa debe ser dirigida al cónsul del país donde reside el solicitante, e indicar cuál es el propósito de la estancia (de viajar a Polonia). La solicitud es examinada y una decisión sobre su caso es emitida por el consulado del Estado miembro competente en cuya jurisdicción resida legalmente la persona que solicita una visa. Tenga en cuenta que el espacio Schengen no incluye países como el Reino Unido e Irlanda. Un visado Schengen se emite, si el extranjero tiene previsto permanecer en el territorio polaco por un período no superior a 90 días dentro de un período de 180 días (para una o varias entradas), contados a partir de la fecha de entrada.

¿Y si usted está planeando una estancia más larga?

Ese entonces es el visado nacional, el cual se emite cuando un extranjero tiene previsto permanecer en el territorio polaco por un período mayor de 90 días (para una o varias entradas) durante el período de validez de la visa. Se trata de un visado de larga duración. El período de validez del visado nacional es de tres meses desde la fecha de emisión y no excederá de un año. Un visado nacional le da derecho a permanecer en el territorio polaco por el tiempo que se indica (pero no más de un año). Sobre la base de que el extranjero también podría permanecer en el espacio Schengen de 90 días por período de 180 días, sin la necesidad de obtener visas de las autoridades de los Estados miembros del Espacio Schengen.


Como se puede ver, el derecho de permanecer sobre la base de un visado u otro son básicamente similares. Una visa Schengen es una visa en el supuesto de "corto plazo", y cuando la estancia del extranjero en el territorio polaco previsto es superior a los 90 días, usted debe solicitar un visado nacional.

No obstante, el visado Schengen y el visado nacional se puede prorrogar su duración siempre y cuando sea hasta el último día de la estancia legal.

Si tienes algún aporte y/o preguntas, puedes dejarnos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *