Visa para entrar a Polonia

Si usted está interesado en viajar a Polonia, usted debe aprender más acerca de los visados. Les invito leer una anterior entrada titulada "¿Visado Schengen o visado nacional?". Trato nuevamente este tema porque he recibido algunas preguntas sobre algunas dudas de mis lectores y he querido aclararlas a continuación.
visaSea cual sea el propósito de su visita - ocio, trabajar o estudiar - una cosa es cierta - antes de llegar a Polonia usted necesita solicitar una visa, a no ser que esté exento del requisito de visa. En este artículo usted aprenderá acerca de qué tipos de visas se pueden aplicar y cuál es la diferencia entre ellas.
¿Qué es una visa?
Básicamente, una visa es un documento que autoriza el cruce de la frontera y de permanecer en el territorio de la República de Polonia. Como norma emitida por el Consulado de la República de Polonia.
El tipo de visa al que debe aplicar realmente depende de dos cosas: el propósito de su entrada y el tiempo en que pretende permanecer en el territorio polaco.
Una visa Schengen o visado nacional?
visa Schengen
Una visa Schengen es un permiso de residencia de corta duración. Este tipo de visa le da derecho a permanecer en Polonia o para moverse en el espacio Schengen durante menos de 90 días por un período de 180 días contados a partir de la fecha de la primera entrada en el espacio Schengen.
Si va a permanecer en Polonia durante más de 90 días dentro de los 180 días, se necesita un visado nacional o legalizar su estancia después de haber llegado a Polonia, que podrá ser expedido para un período máximo de un año. visado nacional suele dársele a los estudiantes, empleados o miembros de la familia, ya que por lo general residen en Polonia por más tiempo.
Curiosamente, tener un visado nacional también puede viajar por la zona Schengen durante tres meses por semestre.
Como se puede ver, las diferencias entre los tipos de visas no son complicados. Por desgracia, la obtención de los documentos necesarios para su aplicación y el mismo procedimiento para la solicitud de una visa es un poco más compleja.
¿Cuál es el proceso de solicitar una visa para entrar a Polonia? la respuesta a esta pregunta usted la encontrará en las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *