PESEL para extranjeros en Polonia - Base Jurídica

La discusión recientemente en el blog acerca de los cambios en el número de seguridad social  para extranjeros ha levantado un gran revuelo y muchas preguntas.
Como he escrito anteriormente, la seguridad social también se puede administrar por encargo, pero es necesario para proporcionar una base jurídica específica en que la obligación de la propiedad. Muchas personas se acercaron a mí con una solicitud de indicación de tal disposición.
Me decidí a mirar a su alrededor en el reglamento en la esperanza de encontrar respuestas satisfactorias a todos mis lectores. Conclusión - no existe ninguna disposición que requiera a los extranjeros que tengan un número de seguridad social en Polonia.
Sobre la base de la ley sobre el sistema de seguro social no es necesario el uso de números de la Seguridad Social, ya que la ley en caso de falta de aplicación de los permisos en lugar del número de DNI o pasaporte (ver. Art. 33, Art. 35, Art. 36, párrafo. 15, punto 1 art. 40e párrafo. 6, art. 43, art. 45 de la Ley).
Del mismo modo, la Ley sobre servicios sanitarios financiados con fondos públicos no requiere el uso de números de la Seguridad Social, ya que en su lugar se autoriza a la persona a la que no se le ha asignado un número de identidad PESEL, pueda poner un número de su documento de viaje(ver. Art. 49 párrafo. 3 Sección 3, artículo. 52 párrafo. 2, punto 3, art. 56 par. 2, punto 1 e, art. 77 de la Ley).
Un extranjero que estudia en Polonia no es necesario que tenga un número de seguro social, porque de acuerdo con la Ley de Educación Superior en la lista de información que el estudiante debe completar, debe contener el número de la seguridad social, y en su defecto el número de documento de identidad y país de emisión del documento de identidad (artículo el párrafo 170c. 2, punto 2, de la Ley).
Además conclusión de que las disposiciones de la Ley sobre el censo, que prevé la difusión obligatoria números de seguridad social de determinadas categorías de nacionales extranjeros es imposible de detectar normas que imponen sistemáticamente sobre los extranjeros que debían tener PESEL. Si existe tal obligación, no es que se refiere al origen de la persona, sino más bien se une a una situación de hecho específica en la que se encuentre el solicitante y no está lejos de ser el mismo "ser" un extranjero.
Por lo tanto, es si existe una disposición de la ley bajo la cual se puede solicitar un número de seguro social va a depender de cada caso de manera individual.
Tenga en cuenta que si alguna autoridad, que actúa sobre la base del Código de Procedimiento Administrativo, le pide que proporcione su número de la seguridad social, se debe indicar la base jurídica de la que se deduce que debe tener un número tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *