Permiso de residencia temporal por una actividad empresarial en Polonia

Hoy en día, muchas personas (extranjeros) deciden abrir un negocio y al mismo tiempo deciden escribirme sobre la posibilidad de obtener un permiso de residencia temporal sobre la base de hacer negocios en Polonia.
Vamos a empezar diciendo que si usted tiene un negocio en Polonia en cualquier momento se puede solicitar un permiso de residencia temporal. No importa si ha abierto una nueva empresa o las acciones compradas en una ya existente.
¿Qué se necesita?
Hay dos grupos de documentos que necesita para proporcionar:
  1. Los que se refieran directamente a usted
  2. Los que se refieran con respecto a su empresa
El primer grupo incluye tener un seguro de salud, fuentes de ingresos garantizadas y lugar de residencia en Polonia, es decir, presentar contrato de arrendamiento, carta de algún ciudadano polaco o residente en la cual diga que ofrece alojamiento al extranjero o confirmación de la reserva de hotel (esta última no es muy recomendable).
El segundo grupo de documentos está relacionado con su negocio. Usted debe probar que su compañía genera ingresos y contratar al menos a dos empleados (preferiblemente nacionales polacos para ahorrar procesos burocráticos).
¿Qué pasa si su empresa no genera ingresos suficientes o no contrata a ningún empleado?
En ese caso, tendrá que demostrar que tiene los recursos financieros necesarios para llevar Ingreso suficiente en el futuro o tomó acciones beneficiosas para la economía polaca que contribuyen al crecimiento de la inversión, la transferencia de tecnología, innovaciones o creación de empleos.
Al igual que cualquier otro tipo de permiso de residencia temporal, éste también se concede por el período necesario para lograr el propósito de residencia, es decir, de tres meses a tres años.
Te invito a seguir este tema en la sección: Negocios en Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *