Obtención de la nacionalidad polaca

De acuerdo con la normativa vigente en Polonia, las maneras de obtener la ciudadanía polaca son pocas. Estos incluyen la obtención de la ciudadanía de pleno derecho, mediante la concesión de la ciudadanía, el reconocimiento de un ciudadano o en la forma de restaurar la nacionalidad polaca.

Por ley 

Ley
De esta forma, la ciudadanía se le concede sólo a menores de edad (menores de 18 años de edad o por el matrimonio). Hay dos situaciones aquí. El primero se llama "Principio del derecho de sangre", en el que uno de los padres es ciudadano polaco . 

El segundo se llama "el principio de la ley de la tierra" que recibe la ciudadanía de un niño nacido en Polonia, cuyos padres son desconocidos, no tienen la ciudadanía o no está definido. 

Una solución similar se utiliza en el caso de un menor que se encuentra en territorio polaco, cuando sus padres son desconocidos. 


Naturalización 

La petición de sus representantes legales, por ejemplo, los padres. En el caso de un menor de edad que el Presidente de la República de Polonia, cuando se va a ir a la petición de un extranjero. La solicitud debe contener los datos del extranjero, dirección, información sobre los padres (si tuviera la nacionalidad polaca), la información sobre las fuentes de ingresos, el conocimiento de polaco, etc. Además, la aplicación debe ser complementada con los documentos que certifiquen la autenticidad de los datos y las fotografías correspondientes. 

Dicha solicitud deberá ser presentada al Gobernador o al Cónsul correspondiente en persona o por correo (se requerirá la certificación oficial de la firma). 

El presidente concede la nacionalidad polaca, pero también puede negarse a darla. Asimismo, no está obligado por cualquiera de los términos referentes al examen de la aplicación, su decisión no es susceptible de recurso. Si el Presidente dijo "no", es "no" y ya.


Restauración de la ciudadanía 

Este procedimiento se aplica a las personas que han perdido su ciudadanía polaca antes del 01/01/1999. Se incluye la presentación de una moción presentada por un extranjero al Ministro del Interior. La solicitud deberá ir acompañada de los documentos que confirman su identidad, pérdida de la ciudadanía, así como la imagen. La decisión debe ser emitida de inmediato, también puede apelar (si la decisión fue negativa) dentro de 14 días.


De acuerdo con la ley de la restauración de la ciudadanía no se aplica a las personas que puedan suponer una amenaza para el Estado y el pueblo polaco durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió voluntariamente en los ejércitos o cubierto cargo público en el eje de la pieza o del trabajo en detrimento de Polonia.

Un extranjero en Polonia proporciona soporte para los extranjeros en la obtención de su ciudadanía polaca en cada una de las rutas descritas. La base es determinar el método adecuado para la obtención de la ciudadanía, y la preparación de los documentos pertinentes.

Para más detalles, póngase en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *