Licencia de conducir y PESEL de un extranjero en Polonia

Hoy voy a hablar sobre cuestiones relativas a la concesión de PESEL (número de seguridad social) para un extranjero. He escrito sobre este tema aquí y aquí.
¿Qué norma o punto de la ley se puede usar como base para la asignación de número de seguridad social?
Para esta pregunta hay una respuesta única, aceptable para todos, todo depende de las circunstancias del caso.
Sin embargo, hay algunas preguntas para la concesión de número de la seguridad social en el contexto del derecho a conducir vehículos, o "licencia".
Como se desprende de la técnica 27 párrafo 2 artículo 3 letra c de la Ley sobre la conducción de vehículos, una persona que hace "un curso de conducción" debe tener PESEL, la persona que participa en el curso, y si la persona no tiene PESEL, serie, el número y el nombre del documento que confirma la identidad del estudiante. 
Parece que este caso, como en muchos otros, el legislador quiso eliminar la obligación de que un extranjero pueda tener PESEL y posibilitar el uso de la información en su lugar por el documento de identidad. En la gran mayoría de los casos, este será un pasaporte.
Pero como esto es a menudo el caso con el legislador polaco, resultó intrascendente, ya que las disposiciones del Reglamento del Ministerio de Transportes, Obras Públicas y Economía Marítima en los documentos de diseño que confirman el derecho a conducir, es evidente que la evidencia de los poderes formales indica el número de la seguridad social. No hay ninguna mención de la administración en el lugar de cualquier otra información.
Sin embargo, de acuerdo con las disposiciones del Reglamento del Ministerio en el tema de los documentos que confirman el derecho a conducir la seguridad social, de nuevo, no es obligatorio y las necesidades del perfil del candidato se sustituye por la fecha de nacimiento.
Por lo tanto, no hay posibilidad de que un extranjero pueda tener PESEL...
En mi opinión, desesperada puede tratar de dar como base de su solicitud para la concesión de número de seguridad social a un extranjero, el apartado 2, punto 1, del Reglamento del Ministerio de Transportes, Obras Públicas y Economía Marítima en los documentos de diseño que confirman el derecho a conducir, que se refiere al número del anexo 1 del mismo Reglamento. Por otra parte, de conformidad con el anexo (punto II.2.1.4.4d) en un documento que revela el número de seguridad social del titular.
Como resultado de ello, sin embargo, yo no respondo por las razones descritas anteriormente.
Salvo en el tema de Seguridad Social para los futuros conductores.
No se preocupen, ya encontraremos alguna brecha para justificar que un extranjero pueda tener número PESEL

1 comentario:

  1. Hola Soy Argentina, vivo en Polonia desde hace algunos meses, tengo visa de trabajo por un año y me estoy por cambiar de vivienda, quiero saber que debo hacer para sacar el PESEL (si es que lo necesito), y que debo pedir a mi nuevo arrendatario para ello... gracias por la ayuda mariagloria.napoli@gmail.com

    ResponderEliminar

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *