Legalización de estancia de los extranjeros en Polonia

La legalización de estancia de extranjeros en territorio polaco requiere varias condiciones básicas. El más importante de lo que parece ser bastante obvio, e trata de la necesidad de cruzar la frontera polaca extranjero según lo prescrito por la ley y, por tanto, en pocas palabras, simplemente legal.
Las reglas y condiciones de entrada de extranjeros en el territorio polaco fueron determinados por las disposiciones contenidas en la relativamente nueva Ley de extranjería de 12 de diciembre 2013 años (Gaceta Oficial de 2014 Pos. 463, 1004). Esta ley regula los temas de inmigración, incluido el tránsito de extranjeros por el territorio de la República de Polonia, permaneciendo en el territorio y la salida de él y el procedimiento en estos asuntos relativos a la estancia de los extranjeros en la República de Polonia.
Extranjeros
De acuerdo con las mencionadas disposiciones de la Ley de cualquier extranjero que cruzan la frontera, debe poseer un documento de viaje válido (por ejemplo, tarjeta de identidad, pasaporte -. ¡Vale la pena tener, incluso si usted es un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea y se está moviendo en el espacio Schengen). También hay un grupo de países según el Reglamento (CE) n ° 539/2001 de 15 de marzo de 2001, cuyos nacionales deben cumplir con el requisito adicional todavía. Es decir, además de un documento de viaje válido, deben tener una visa válida que permite el cruce de la frontera con Polonia.
Los extranjeros que han cruzado la frontera dentro del régimen de exención de visados ​​y también tienen un plan para permanecer en el territorio polaco por un período superior a tres meses deben solicitar al Gobernador de su jurisdicción sobre el lugar de residencia para la concesión de un permiso de residencia temporal. La solicitud antes mencionada se presenta en persona o por poder, a más tardar el último día legal de la estancia en el territorio polaco.
De acuerdo con las directrices legales en la aplicación, en primer lugar, indicar el propósito que justifica la permanencia del extranjero en Polonia por un período superior a tres meses. Y otros datos de identificación de la persona, por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, datos del cónyuge, hijos, etc. La legislación polaca presenta los motivos por los que un extranjero puede realizar una reclamación respecto a legalizar su estancia en Polonia:

  • la actividad empresarial,
  • ejecución de los trabajos,
  • realizar un trabajo altamente cualificado,
  • la realización de trabajos por un extranjero secundado por un empleador extranjero en la República de Polonia,
  • la educación superior,
  • la investigación científica,
  • residencia temporal para los miembros de la familia de ciudadanos polacos y miembros de la familia de los extranjeros que residen en el territorio de la República de Polonia,
  • otras circunstancias que requieran una estancia de corta duración.
Es importante tener en cuenta, sin embargo, que el último punto no deja los motivos cerrados. Por lo tanto, es perfectamente aceptable para legalizar la estancia temporal de un extranjero en Polonia también debido a otras circunstancias posibles que se puedan justificar.
Los asesores jurídicos de Un extranjero en Polonia puede a requerimiento de nuestros clientes, y en nombre presentar las solicitudes de legalización de la estancia en Polonia. Aquellos que deseen solicitar los servicios antes mencionados debido a circunstancias específicas, podrá encontrar información detallada sobre las fichas apropiadas que describen el departamento de servicio de la ley de inmigración.
Además, nuestra representación en nombre de los solicitantes en todas las etapas de estos procedimientos, es ayudar a conseguir todos los documentos necesarios al efecto.
Los interesados ​​en obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico o por teléfono.
Manténte actualizado sobre este tema en la sección: legalización de la residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *