La invitación para un extranjero

La invitación para un extranjero en Polonia

Esta entrada está dedicada para las personas que están en busca de consejo sobre la llegada de un extranjero en el territorio polaco.
La regla general es que para cruzar la frontera de la República (en el caso de sus partes, es también la frontera de la Unión Europea) deben tener una visa. La invitación, sin embargo, es un documento que puede facilitar su obtención.

Para que a un extranjero se le pueda otorgar una visa debe demostrar suficientes medios financieros para cubrir sus gastos relacionados con la estancia prevista en el territorio polaco, incluyendo los gastos de alojamiento y comida, y para cubrir los gastos de viaje de retorno al país de origen o residencia. A veces, es un gran problema. La invitación es un medio de de exonerar de la obligación de demostrar los fondos antes mencionados. Por tanto, es cierto para facilitar una visa, pero no en sí mismo da derecho a cruzar la frontera.

La solicitud de registro de las invitaciones en los registros correspondientes será presentada al gobernador local competente por el lugar de residencia de quien invita al extranjero. La invitación puede solicitarla:

  •     Ciudadano polaco residente en el territorio de la República de Polonia;
  •   Extranjero residente inmediatamente antes de la emisión de invitaciones legal e ininterrumpidamente durante al menos 5 años en territorio polaco o que tiene un permiso de residencia permanente o residencia de largo plazo de la Unión Europea;
  •    Persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica establecida en el territorio polaco.

Quien hace la invitación debe demostrar su capacidad para cubrir los costos asociados con la estancia de un extranjero, incluyendo los gastos de alojamiento y comidas, para cubrir los gastos de viaje de regreso al país de origen o residencia. El patrón de la convocatoria y el formulario de solicitud de la emisión se definen en el Reglamento del Ministerio del Interior de Polonia, se encuentra en: Regulación sobre los extranjeros.


¿Cuáles son los riesgos de invitar a un extranjero?
Invitar a un extranjero puede ser arriesgado, sobre todo económicamente.
Al registrar la invitación en la oficina del Gobernador, quien invita debe saber que está de acuerdo en cubrir los costos asociados con la estancia de un extranjero en el territorio de Polonia, incluidos los gastos de alojamiento, comida y posible tratamiento, pagar por su viaje de regreso al país de origen o residencia, o el tránsito a un tercer país, que concede permiso para entrar y si es necesario también para cubrir los costes de emisión y ejecución de la decisión que obliga al extranjero a regresar.
Como se puede ver todos estos costos pueden crear una gran cantidad de dinero.
Usted debe ser consciente de que esta invitación que hizo ante el Gobernador es probable que tenga consecuencias específicas de carácter financiero.
¿Cuáles son las disposiciones de la Ley de extranjería?:
"Cuando quien invita no cumple con sus obligaciones en virtud de la invitación cursada, el Tesoro u otras entidades pueden reclamar, en el asunto principal, el reembolso de los gastos que se refiere el artículo 51, párrafo 2, punto 3 resultante del ejercicio por estas entidades de sus obligaciones legales. "
Esto significa que si, en contra de lo que inicialmente se había propuesto en la invitación, no va a cubrir los costos asociados con la estancia de un extranjero en el territorio polaco (o costos relacionados con su salida del territorio), cubrirá los costos de las entidades competentes que realizan sus funciones legales.
En este caso, hay que contar con el hecho de que la entidad que incurre en ellos le pedirá devolverlos.

No le voy a desanimar a invitar a los extranjeros. Debe, sin embargo, saber lo que el efecto puede implicar a un invitado extranjero. Antes de registrar una invitación, debe estar consciente de las responsabilidades y consecuencias de ello.
Si tienes algún aporte y/o preguntas, puedes dejarnos tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *