Invitar a un extranjero a Polonia

Quien invita, debe presentar una invitación con la pertinente Voivode . Las ubicaciones de las Oficinas de voivodado (voivodeship) se pueden encontrar aquí.

¿Qué documentos debo presentar?

Anteriormente habíamos hablado sobre este tema aquí. y ahora vamos a hablar sobre los requisitos de documentos que se requiere para solicitar la invitación para un extranjero que va a venir a Polonia. Los documentos requeridos al efecto son:

POR UNA PERSONA FÍSICA

1. La persona que invita debe completar el Formulario para invitar a un extranjero (hacer clic y descargar el formulario en Polaco) de manera legible con letras mayúsculas y en polaco.
invitacion, invitar a un extranjero a polonia, polonia, extranjeros

2. Los documentos que demuestren solvencia económica para cubrir los costos relacionados con la estancia del extranjero en Polonia, incluidos los gastos de alojamiento y comida, los costos del viaje de regreso al país de origen o de residencia y los costes de un posible tránsito hacia un tercer país miembro de la UE.

Puede adjuntar algunos de los siguientes documentos:

A. Estado de cuenta actual con la información sobre el saldo final de la cuenta (el saldo de la   
cuenta debe abarcar el período de la visita del extranjero, es decir, 515 PLN por cada mes de   estancia).

Ejemplo: quiero invitar a un extranjero de Vietnam durante 6 meses, no tengo dependientes familiares. El equilibrio necesario en la cuenta bancaria debe ser 515 PLN x 6 meses + PLN 2500 del precio del billete a su lugar de origen o residencia = 5590 PLN
   
B. Certificado de empleo, junto con la información sobre el salario mensual y el tipo de contrato de trabajo; debe documentar los fondos en la cantidad que exceda 515 PLN para una persona, cada miembro de la familia que sea dependiente de quien invita y de cada extranjero invitado.

Ejemplo: quiero invitar a un extranjero de Belarus para un período de 6 meses. Sólo tengo a un único dependiente, un niño. Entonces, ha de ser 515 PLN x 3 personas (persona que invita, invitado (el extranjero) y el niño) + 200 PLN del costo de la entrada para el país de origen = a un salario mensual superior a 1.745 PLN neto documentado con un certificado del empleador.

C. Una decisión sobre la valorización de pensiones; debe documentar fondos superiores a 515 PLN para una persona, de cada miembro de la familia dependiente y de cada extranjero invitado.

Ejemplo: soy un jubilado, no tengo dependientes, invito a un extranjero de Belarus durante 6 meses. entonces es así: 515 PLN x 2 personas (quien invita e invitado/s) + costo del pasaje de retorno al país de origen o de residencia equivalente a 200 PLN. Entonces, eso significa que debe presentar un documento que confirme la cantidad de su pensión, superior a 1.230 PLN neto.

Si los costos antes mencionados están cubiertos en forma conjunta con su cónyuge, se debe presentar un consentimiento por escrito del cónyuge para cubrir los costes, junto con los documentos que certifican los fondos del cónyuge.

Los costos de un viaje de regreso del extranjero invitado al país de origen o de residencia son los siguientes:

200 PLN para un viaje de regreso a un país vecino de la República de Polonia.
500 PLN por un viaje de regreso a un país europeo.
2500 PLN para un viaje de retorno a un tercer país no europeo.

3. Un documento que confirma la propiedad de los locales, si los locales de la persona que invita se han designado como lugar de alojamiento del extranjero, o un documento que confirme la posibilidad de proporcionar al extranjero un alojamiento en otro lugar.

¡Nota importante! deberán presentarse fotocopias de los documentos antes mencionados (usted deberá tener los documentos originales con usted durante la presentación de la solicitud).

Por una persona física que realiza una actividad empresarial:

1. Formulario de solicitud debidamente completado en letras mayúsculas y en idioma polaco.

2. Los documentos que demuestren solvencia económica para cubrir los costos relacionados con la estancia del extranjero en Polonia, incluidos los gastos de alojamiento y comida, los costos del viaje de regreso al país de origen o de residencia y los costes de un posible tránsito hacia un tercer país miembro de la UE.

3. La última declaración de impuestos (si se presentan sobre una base mensual) o una copia de un formulario de PIT anual junto con la confirmación de la presentación - con el original para su inspección), o un extracto de cuenta válido con la información sobre el saldo final de una cuenta. El equilibrio necesario de la cuenta es la misma que para una persona natural.

4. Un documento que confirma la propiedad de los locales, si los locales de la persona que invita se haya designado como lugar de alojamiento del extranjero, o un documento que confirme la posibilidad de proporcionar al extranjero un alojamiento en otro lugar. Si se proporciona una confirmación de la reserva (de un hotel u otro alojamiento pagado), también hay que documentar los fondos especificados en la confirmación de la reserva para probar la capacidad de pago de la estancia del extranjero.

5. Certificado de inscripción en el registro de actividad comercial.

¡Nota importante! deberán presentarse fotocopias de los documentos antes mencionados (usted deberá tener los documentos originales con usted durante la presentación de la solicitud).

POR UNA PERSONA JURÍDICA (si la persona que invita es una persona jurídica, la solicitud debe ser presentada por una persona autorizada a contraer compromisos de derecho civil, especificados en el Juzgado Nacional de Registros -KRS-):

1. Formulario de solicitud debidamente completado en letras mayúsculas y en idioma polaco.

2. Los documentos que confirman la posibilidad de cubrir los costos relacionados con la estancia del extranjero en Polonia, incluidos los gastos de alojamiento y comida, los costos del viaje de regreso al país de origen o de residencia y los costes de un posible tránsito hacia un tercer país miembro de la UE, por ejemplo:

A. Un extracto de cuenta válido con la información sobre el saldo final de la cuenta (la cantidad requerida es de 515 PLN por cada mes de la estancia y los fondos planificada igual a los gastos de viaje de regreso del extranjero a su país de origen o de residencia), o un formulario CIT-8 para el año anterior junto con la confirmación de su presentación a la Agencia Tributaria.

3. Un documento que confirma la propiedad de los locales, si los locales de la persona que invita se haya designado como lugar de alojamiento del extranjero, o un documento que confirme la posibilidad de proporcionar al extranjero un alojamiento en otro lugar. Para una confirmación de reserva del hotel, debe contener información sobre la persona que reserva una habitación, la persona a la que está reservado y el período. 

Si se proporciona una confirmación de la reserva, también hay que documentar los fondos especificados en la confirmación de la reserva para probar la capacidad de pago de la estancia del extranjero en el hotel.

4. Una copia de un extracto del Juzgado Nacional de Registros (con el original para su inspección).

¡Nota importante! deberán presentarse fotocopias de los documentos antes mencionados (usted deberá tener los documentos originales con usted durante la presentación de la solicitud). 

POR UNA ASOCIACIÓN

1. Formulario de solicitud debidamente completado en letras mayúsculas y en idioma polaco.

2. Los documentos que confirman la posibilidad de cubrir los costos relacionados con la estancia del extranjero en Polonia, incluidos los gastos de alojamiento y comida, los costos del viaje de regreso al país de origen o de residencia y los costes de un posible tránsito hacia un tercer país miembro de la UE, por ejemplo:

A. Una declaración válida bancaria relativa a la cuenta de la Asociación con la información sobre el saldo final de esta cuenta (la cantidad requerida es de 515 PLN por cada mes de estancia prevista).

3. Un documento que confirme la propiedad de los locales, si los locales de la persona que invita se han indicado como lugar de alojamiento del extranjero, o un documento que confirme la posibilidad de proporcionar al extranjero un alojamiento en otro lugar. Para una confirmación de reserva del hotel, debe contener información sobre la persona que reserva una habitación, la persona a la que está reservado y el período. 

4. Una copia de del extracto válido del registro de asociaciones.

¡Nota importante! deberán presentarse fotocopias de los documentos antes mencionados (usted deberá tener los documentos originales con usted durante la presentación de la solicitud). 

A continuación les dejo algunas preguntas muy importantes para para solicitar una invitación para un extranjero; al hacer clic en la pregunta te dirigirá a otra web donde encontrarás la respuesta a la pregunta seleccionada:

1. ¿Dónde puedo presentar una solicitud?
2. ¿Quién puede presentar una solicitud?
3. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para la emisión de la invitación?
4. ¿Qué tasas tengo que pagar por el servicio?

Fuente: Urząd Wojewódzki w Warszawie (inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *