Empresa constituida por un extranjero en Polonia

Muchos de ustedes busca desarrollo en Polonia - se nota, lo veo en sus comentarios.
Tanto que quizás alguno comienza a pensar seriamente en iniciar un negocio por cuenta propia en Polonia.
Debo comenzar diciendo que, por supuesto, los extranjeros pueden constituir una empresa en Polonia. Las condiciones para que un extranjero pueda constituir una empresa en Polonia dependen sobre todo de su procedencia y podrá emprender y realizar actividades económicas en las mismas condiciones que los ciudadanos polacos.

1) Un extranjero podrá constituir una empresa cuando proceda de:

  1. Un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Un Estado miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) - parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  3. Una persona extranjera de países que no sea parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que podrá beneficiarse de la libertad de establecimiento sobre la base de acuerdos celebrados por estos países con la Unión Europea y sus Estados miembros.
Según lo mencionado anteriormente, quienes pueden constituir una empresa en el territorio de Polonia son las personas ciudadanos de los países siguientes: Austria, Bulgaria, Bélgica, Chipre, Croacia,  Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, España, Países Bajos, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Alemania, Noruega, Portugal, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Hungría, Gran Bretaña, Italia.
2) Otro grupo de extranjeros que pueden llevar a cabo actividades comerciales en Polonia en los mismos términos que los ciudadanos polacos, son los extranjeros procedentes de países distintos de los mencionados anteriormente, que tiene uno de los siguientes derechos:
  • un permiso de residencia permanente,
  • permiso de residencia de largo plazo de la Unión Europea,
  • permiso de residencia temporal concedida en el marco de una circunstancia que se refiere el Artículo 144, con la excepción de las circunstancias mencionadas en el apartado 1, punto 1, Artículo 186 párrafo 1 del punto 3 y 4,
  • Permiso de residencia temporal otorgados en territorio polaco o resida en el territorio con el fin de reunirse con el miembro de la familia en el sentido del artículo 159 apartado 3 y 4 de la Ley de extranjería, ciertas categorías de personas (con permiso de residencia permanente, residente, refugiado y que tiene la protección subsidiaria),
  • la condición de refugiado,
  • la protección subsidiaria,
  • permiso de residencia por razones humanitarias o permiso de estancia tolerada,
  • un permiso de residencia temporal y que está casado con un/a ciudadano/a polaco /a residente en el territorio de la República de Polonia,
  • un permiso de residencia temporal para llevar a cabo actividades económicas, concedidas debido a la continuación de la actividad empresarial con una entrada en la CEIDG,
  • utilizando la protección temporal en la República de Polonia,
  • con una tarjeta válida del Polo,
  • los extranjeros que son miembros de la familia sobre la base del artículo 2, punto 4 de la Ley, de entrada en el territorio de la República de Polonia, permanencia y salida del territorio de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y sus familiares, que se unen a los ciudadanos de los países mencionados anteriormente (en el punto 1 entrada) o quedarse con ellos.
Esta regulación prevé una forma muy meticulosa, por tanto, es necesario verificar que  usted pertenece a uno de estos grupos.
3) si el extranjero no es elegible para cualquiera de los grupos mencionados anteriormente, también puede hacer negocios en Polonia. La realización de negocios hecho aquí será en una de los siguientes tipos de empresas comerciales: asociación, asociación limitada por acciones, sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad anónima.
Constituir una empresa en PoloniaTambién las personas con discapacidad tienen la capacidad de hacer negocios en forma de sociedad general y de asociación, por encima de todo, que opera como una persona física (sobre la base de una entrada en la CEIDG). Los acuerdos internacionales pueden, sin embargo, disponer otras cláusulas que pueden tratar estas cuestiones de manera diferente.

Lo que es importante - la actividad económica en el territorio polaco en la forma de una empresa no requiere la presencia personal del extranjero en Polonia, pero puede servir de base para legalizar su estancia de la forma más duradera que una visa (la obtención de un permiso de residencia temporal en relación con la actividad empresarial en Polonia) .
Cordialmente, les invito a seguir el blog para mantenerse actualizado con estos temas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *