El procedimiento de matrimonio

El primer paso para casarse en Polonia en la Oficina de Registro Civil (USC) o en un lugar de culto autorizado para llevar a cabo ritos matrimoniales concordatarios es la presentación del conjunto de los documentos requeridos por la ley para el Director de la Oficina Central del Registro Civil, seguido de la firma del certificado de no impedimento para el matrimonio, así como las declaraciones sobre los nombres de los cónyuges y sus hijos después de la boda.

Un matrimonio no puede llegar a la conclusión de la USC antes del primer mes pasado de la fecha de presentación de los documentos. En los casos apropiados, la pareja con la intención de casarse puede solicitar al Director de la USC para acortar el período de espera antes del matrimonio, una razón para esto puede ser que la novia esté embarazada.

En el día de la boda, los recién casados ​​deben tomar sus votos matrimoniales en presencia de dos testigos mayores de edad. Cualquier persona que tiene plena capacidad jurídica puede actuar como testigo y confirmar que el matrimonio se haya celebrado. Una persona que no tenga la nacionalidad polaca también puede actuar como testigo, pero como regla general, debe saber polaca (si no habla polaco,  deberá estar acompañado por un intérprete jurado). Se requerirá que la persona que actúe en calidad de testigo presente un documento de identidad válido en el día de la ceremonia.

Como regla general, un extranjero que no habla polaco necesita para completar todos los trámites (incluyendo la ceremonia en sí) estar acompañado por un intérprete jurado.

La ceremonia civil se lleva a cabo en la Oficina de Registro Civil. En los casos apropiados, por solicitud de los contrayentes, el Director de la USC puede acordar la aprobación de un matrimonio fuera de las instalaciones de la Oficina de Registro Civil. Los matrimonios de concordato se llevan a cabo en un lugar seleccionado de culto.

acta de matrimonio polaco
Un certificado de matrimonio para los matrimonios celebrados ante el Director/a de la Oficina de Registro Civil se redacta inmediatamente después de la ceremonia (este certificado no es el acta de matrimonio). La base de la preparación del certificado de matrimonio para las ceremonias celebrados ante un celebrante religiosa es la presentación por el celebrante al Director de la USC competente para la ubicación en la que se llevó a cabo la ceremonia del documento (certificado) que indica que no hay circunstancias que constituyen un impedimento para la celebración del matrimonio, firmado por el celebrante, los cónyuges y los testigos. Este certificado (documento) tiene que ser entregado a la USC dentro de los cinco días de la fecha del matrimonio. El libro de familia se redacta con prontitud, a más tardar el siguiente día hábil después de la fecha en que la USC recibió el documento antes mencionado.

Tanto para los matrimonios civiles y los matrimonios concordatarios debe pagarse un impuesto de timbre por la cantidad de 84 PLN se carga para la preparación del certificado de matrimonio. Después de la ceremonia y la finalización del certificado de la USC, los cónyuges reciben una copia del certificado de matrimonio.


Nota: el certificado de matrimonio es un documento importante que confirma el matrimonio y es necesario para los diferentes tipos de trámites, por ejemplo en relación a la legalización de la estancia de un extranjero en Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *