Documentos requeridos para contraer matrimonio en Polonia

El matrimonio en la USC - Oficina de Registro Civil

matrimonio en polonia
Con el fin de contraer matrimonio en la USC - Oficina de Registro Civil, los siguientes documentos deben ser presentados al Director de la USC:

1- Documentos que certifican la identidad de las personas que tengan la intención de casarse, con fotografías (ID, Cédula, pasaporte...);
2- Las copias de los certificados de nacimiento (acta de nacimiento) de las personas mencionadas. Si una copia se redacta en un idioma extranjero, debe suministrarse una traducción jurada al polaco por uno de los traductores jurados en la lista publicada por el Ministerio polaco de Justicia o del cónsul polaco.
3- Las personas que han sido previamente casados ​​están obligados a adjuntar documentos que acredite su estado civil actual y plena capacidad de casarse:

a) Una copia abreviada del libro de familia con una entrada en divorcio o una copia del decreto final de divorcio judicial. Si el divorcio se produjo en el extranjero, debe presentar la copia original de la sentencia (decreto), junto con una traducción oficial al polaco hecha por un traductor jurado de la lista publicada en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores o por un cónsul de la República de Polonia. En el caso cuando se requiere su reconocimiento por separado de la sentencia para que sea eficaz (válido) en el territorio polaco, también se debe adjuntar el orden final de la corte polaca reconocer el decreto. Las personas que han tomado el divorcio dentro de la Unión Europea están obligados a adjuntar un certificado de divorcio con una traducción oficial, expedido por las autoridades competentes de conformidad con el anexo de la técnica. 39 del Reglamento (CE) n ° 2201/2003;
b) Una copia abreviada del libro de familia con una entrada de anulación, o una copia de la declaración de nulidad final de la corte;
c) Una copia abreviada del certificado de defunción del cónyuge (para los viudos y viudas).

4- Además, los extranjeros que deseen casarse en Polonia tienen que presentar un documento que certifique que quedan libres para casarse, expedido en su país de origen o consulado suyo, junto con una traducción jurada al polaco (dicho documento certifica que bajo la ley de su país de origen, se permite al extranjero contraer un matrimonio en Polonia. para obtener un documento de este tipo, el extranjero deberá solicitar a las autoridades competentes en el país de origen o consulado).

Si el extranjero no puede proporcionar un documento de este tipo (por ejemplo, su país no emite dichos documentos), debe presentar una sentencia de una corte que de paso a retiro de esta obligación. Tales sentencias son emitidas por los tribunales de distrito en los procedimientos no contenciosos a petición del extranjero. Una sentencia de este tipo tarda aproximadamente de 6 meses a 1 año.

matrimonio en polonia
Procedimientos no contenciosos significan que el procedimiento no está relacionado con el inicio de los procedimientos judiciales formales. Para obtener un permiso eximiendo al extranjero de la obligación de presentar el documento descrito anteriormente, la persona interesada debe presentar una solicitud a la que tenga jurisdicción el Tribunal de Distrito sobre el lugar de residencia del extranjero, solicitar una exención de la obligación de presentar dicho documento a la USC. La solicitud debe indicar las razones por las que una persona dada no puede obtener el documento en su país de origen.

5- Comprobante de pago de impuesto de timbre, en efectivo al cajero o en la cuenta bancaria de la oficina de registro donde se llevará a cabo la ceremonia, con la cantidad de 84 PLN.

Matrimonio Concordato (Iglesia Católica):

En el caso de un  matrimonio concordato, las personas que tengan la intención de casarse deben presentar en el lugar de culto los documentos necesarios para llevar a cabo los ritos del matrimonio de acuerdo con las tradiciones de una determinada iglesia o asociación religiosa (como son: un certificado de bautismo, un certificado de la finalización de las clases prematrimoniales, la confirmación de asistencia a las reuniones de orientación familiar, etc.), así como el certificado de no impedimento de la Oficina de Registro Civil. Para obtener un certificado de este tipo, la pareja debe ir a la Oficina de Registro Civil competente en el lugar de residencia de una de las partes que deseen casarse y presentar los siguientes documentos:

a) Documentos que confirman la identidad de las personas que tengan la intención de casarse, con fotografías;
b) Copias de los certificados de nacimiento de las personas antes mencionadas. Si la copia se redacta en un idioma extranjero, debe proporcionarse una traducción jurada al polaco por uno de los traductores jurados en la lista publicada por el Ministerio polaco de Justicia o del cónsul polaco.

c) Divorciadas: Una copia abreviada del libro de familia con una entrada en divorcio o una copia del decreto final de divorcio judicial. Si el divorcio se produjo en el extranjero, debe presentar la copia original de la sentencia (decreto), junto con una traducción oficial al polaco hecha por un traductor jurado de la lista publicada en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores o por un cónsul de la República de Polonia. En el caso cuando se requiere su reconocimiento por separado de la sentencia para que sea eficaz (válido) en el territorio polaco, también se debe adjuntar el orden final de la corte polaca reconocer el decreto. Las personas que han tomado el divorcio dentro de la Unión Europea están obligados a adjuntar un certificado de divorcio con una traducción oficial, expedido por las autoridades competentes de conformidad con el anexo de la técnica. 39 del Reglamento (CE) n ° 2201/2003;
d) Una copia abreviada del libro de familia con una entrada de anulación, o una copia de la declaración de nulidad final de la corte;
e) Una copia abreviada del certificado de defunción del cónyuge (para los viudos y viudas).

f) Además, los extranjeros que deseen casarse en Polonia tienen que presentar un documento que certifique que quedan libres para casarse, expedido en su país de origen, junto con una traducción jurada al polaco (dicho documento certifica que bajo la ley de su o su país de origen, se le permite al extranjero a contraer un matrimonio en Polonia. para obtener un documento de este tipo, el extranjero deberá solicitar a las autoridades competentes en el país de origen). Si el extranjero no puede proporcionar un documento de este tipo (por ejemplo, su país no emitir dichos documentos), debe presentar una sentencia de la corte que de paso a retiro de esta obligación. Tales sentencias son emitidas por los tribunales de distrito en los procedimientos no contenciosos a petición del extranjero.

Procedimientos no contenciosos significan que el procedimiento no está relacionado con el inicio de los procedimientos judiciales formales. Para obtener un permiso eximiendo al extranjero de la obligación de presentar el documento descrito anteriormente, la persona interesada debe presentar una solicitud a la que tenga jurisdicción el Tribunal de Distrito sobre el lugar de residencia del extranjero, solicitar una exención de la obligación de presentar dicho documento a la USC. La solicitud debe indicar las razones por las que una persona dada no puede obtener el documento en su país de origen.

g) Una declaración escrita de ningún impedimento para el matrimonio,
h) Los extranjeros están obligados a presentar un documento indicando que quedan libres para casarse de acuerdo con la ley en su país de origen, y una copia de su certificado de nacimiento. Sólo un tribunal puede eximir a un extranjero de esta obligación (véase más arriba);
i) Comprobante de pago del impuesto de timbre, en efectivo al cajero o en la cuenta bancaria de la oficina del registro civil en donde se llevará a cabo la ceremonia, en la cantidad de 84 PLN.

Dentro de los 5 días siguientes a la fecha del matrimonio, el celebrante religioso está obligado a presentar un certificado de matrimonio completado, firmado por el celebrante, la novia y el novio y los testigos ante la Oficina de Registro Civil competente para la ubicación de la ceremonia de matrimonio para que la USC para producir un certificado de matrimonio formal que es legalmente obligatorio en Polonia. Copias abreviadas del libro de familia pueden ser procurados en la USC generalmente dentro de 2 semanas (puede ser mucho menos) de la fecha de la ceremonia. Cualquiera de los cónyuges puede obtener las copias pertinentes con la presentación de un documento de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *