Día de Todos los Santos en Polonia

Día de todos los santos
Día de todos los Santos
El día de Todos los Santos (Wszystkich Swietych) es una fiesta nacional anual en Polonia para celebrar los Santos el 1 de noviembre. También, erróneamente, este día es conocido como el día de los muertos, ya que muchas personas recuerdan amigos y familiares muertos en ese día. El día de los Santos Difuntos es el 2 de noviembre.

¿Qué hacen los polacos el 1ero de noviembre?

Servicios religiosos especiales se llevan a cabo para conmemorar los Santos en varios pueblos y ciudades en Polonia. Mucha gente en Polonia ponen flores y velas sobre las tumbas de sus familiares y amigos difuntos en los cementerios. Esta tradición continúa hasta el día de los fieles difuntos (Dzien Zaduszny o Zaduszki), que es el 2 de noviembre, pero no es un día festivo.

Vida pública

El día de Todos los Santos es un día festivo oficial en Polonia, por lo que las escuelas, bancos, oficinas gubernamentales y la mayoría de las empresas privadas están cerradas. Hay una prohibición del comercio en los días festivos en Polonia. Las personas que tengan la intención de viajar a través del transporte público en días festivos deben verificar con las autoridades de transporte público sobre los cambios en los horarios.

Origen

El día de Todos los Santos se celebra en Polonia y en muchos otros países . Según algunas fuentes, la idea para el día de Todos los Santos se remonta al siglo IV, mientras que otras fuentes dicen que es una conmemoración de "Todos los Mártires" que comenzó a celebrarse ya en 270 DC. El Papa Gregorio IV instituyó el Día de Todos los Santos como fiesta autorizada en la Iglesia en el año 835 DC.

Símbolos 

Las velas que se ponen en las tumbas de los familiares difuntos se hacen especialmente para que puedan grabar durante muchas horas. Se cree que estas velas ayudan a las almas de los difuntos a encontrar su camino a través de la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *