Cambios importantes en las solicitudes

La Oficina Provincial Mazowiecki  ha introducido cambios importantes en las reglas para la presentación de solicitudes por parte de extranjeros. A partir del 1 de abril de este año (2016), la petición de autorización:
  • residencia temporal;
  • residencia permanente;
  • residente de larga duración de la UE;
Para poder presentar una solicitud de legalización de la estancia en Polonia, desde el 1 de abril de 2016 se deberá primero reservar  una fecha (pedir una cita), la cual, se concede únicamente por teléfono o por correo electrónico. Más detalles aquí (PL). 
Esto significa que el derecho de un extranjero a presentar una solicitud posterior da la autorización en el último día de su residencia legal se convierte en un fallo. ¿Qué pasa con las personas que están en Polonia y por falta de conseguir una cita pierden la oportunidad de presentar la solicitud en el Departamento de los Extranjeros?
La solución implementada por la Oficina Provincial Mazowiecki plantea dudas sobre su compatibilidad con las disposiciones de la Ley de Extranjería. Pero si que existen dos soluciones: la primera es enviar el expediente de solicitud por correo postal o ir directamente a la Oficina del Gobernador y ahí hay una oficina que recibe estas solicitudes y las envía al Departamento de Extranjeros. Pero, si se hace de estas dos formas, no se obtiene el sello en el pasaporte que confirma que el extranjero está en medio de un proceso de solicitud de legalización de la residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer todas tus preguntas sobre tus procesos de migración en Polonia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *